Una particularidad de “Naranjo en flor” es que en la su letra de vanguardia poética, no se usan términos de los que suelen aparecer en el vocabulario tanguero urbano: el pibe, el barrio, la esquina, el compadrito y, en cambio, habla de los naranjos en flor, del agua, de la arboleda. Según quien lo escuche, detendrá su atención en la frase de inicio.
En el primer vídeo, el "Polaco" Goyeneche canta en vivo, en el programa emitido en 1984, "Cordialmente", de Juan Carlos Mareco, el tango que Virgilio y Homero Expósito compusieron en 1944. A su lado, notoriamente emocionado por el tema, se encuentra Jorge Donn, famoso bailarín de la compañía de Maurice Béjart que regresaba a Argentina para presentarse luego de mucho tiempo.
En el segundo, ROBERTO GOYENECHE nos muestra una segunda versión, acompañado por Néstor Marconi, en el teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires.
Y les dejo una tercera, esta vez, de ADRIANA VARELA, acompañada de con Nestor Marconi en el HD Ateneo.
Disfruten, así pues, por partida triple de este tango, que amalgama con exquisita fineza y sin fisuras, letra y música a pesar que la autoría de una y otra no pertenezcan a la misma persona. Por qué no me van ustedes a nagar la cantidad de veces que discutimos si un éxito se debe a su letra o a su música. En este caso, no ocurre.
"Polaco" Goyeneche en "Cordialmente"
Roberto Goyeneche y Néstor Marconi en el Opera
Adriana Varela y Néstor Marconi en el HD Ateneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario