CARLOS ACUÑA, en este audio que les ofrezco en primer lugar, evoca “AQUEL TAPADO DE ARMIÑO”, símbolo de su ficticia opulencia y su actual soledad y rencor. El «narrador» es un pobre trabajador que se hace con una novia, pero la novia tiene gustos estrambóticos. La chica le pide que le regale un carísimo tapado de armiño. El tipo saca un oneroso crédito, y, por supuesto, la mina lo deja en la banquina mucho antes de que el tipo termine de pagar el bendito tapado. La fulana debe haber cambiado cinco o seis veces de novio, y mientras tanto el hombre sigue abonándole al banco las cuotas. Con bronca, sobre todo con- tra sí mismo, le canta al tapado de armiño.
Claro que eran otros tiempos. En 1928 uno podía ahorrarse un mes de cigarrillos y terminaba comprando el famoso tapado de armiño, todo forrado en lamé (Palabra francesa que equivale a brochado, tejido de seda con labores de oro, plata o seda con hilo retorcido o levantado). Hoy no podría ser así.
Para finalizar, les dejo la versión de HUGO DEL CARRIL y SABINA OLMOS perteneciente a la película de 1939, “La vida es un tango”.
Carlos Acuña
Hugo del Carril y Sabina Olmos
No hay comentarios:
Publicar un comentario